ANUNCIOS

12 de julio de 2019

Se realizó el lanzamiento de campaña del Frente de Izquierda y de los trabajadores en plena peatonal

El frente que reúne a las principales fuerzas de la izquierda lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño, presentó sus propuestas a través de sus referentes en Tucumán

 

 

En plena peatonal Muñecas, esquina Mendoza, el Frente de Izquierda lanzó su campaña de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) en la que lleva como candidatos a la fórmula Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

El acto estuvo encabezado por los principales dirigentes del espacio en Tucumán, como lo son Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez, Lita Alberstein y Cristian Luna, que fueron los encargados de informar las principales propuestas del espacio.

“Es muy importante la presencia del FIT Unidad en esta campaña, porque las variantes representan a los frentes capitalistas como es el caso de Macri – Pichett, los Fernández- Fernández o Lavagna Urtubey”, explicó Osatinsky que encabeza la fórmula para diputados del espacio en la provincia junto con Arreguez.

En ese sentido, el excandidato a  gobernador aseguró el frente es un polo de independencia política de los trabajadores, que rechaza por completo el acuerdo que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional. “Somos la última alternativa que plantea una salida a la crisis. Lo que planteamos es que hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda usuraria. Hace dos días tuvimos 203 años del 9 de julio y como Nación estamos más unidos que nunca”, sentenció el economista. Y agregó: “Claramente la salida a la miseria social pasa por dejar de pagar la deuda y concentrar el ahorro nacional en los problemas que tiene el pueblo trabajador”. Aseguró que “va haber una gran hipocresía de esos candidatos patronales y que lo importante es tener en cuenta el derrumbe social al que estamos llegando”.

El dirigente de izquierda aseguró que empeoró los problemas del gobierno de Cristina Kirchner. “El actual gobierno agravó todos los problemas que venían de la gestión anterior. Aumentó estrepitosamente la pobreza. Creo que hay que tener en cuenta que es una política que lleva adelante los lineamientos del FMI. El país está en una situación de dependencia”, destacó Osatinsky y afirmó que su objetivo es que sacar a Macri del gobierno. “Somos una fuerza para que se vaya Macri y su política o como plantean Cristina y Alberto Fernández que plantea ser un relevo, pero nunca dijo que va romper con el Fondo Monetario Internacional”, finalizó.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios