19 de agosto de 2018

Se cumplen 73 años del nacimiento de Sandro, el primer "rockstar" de América Latina

El cantante y sus éxitos siguieron causando la misma emoción en sus fanáticos pese al paso del tiempo.

Con un carisma pocas veces visto y una personalidad arrolladora arriba del escenario, Roberto Sánchez se convirtió en la década del '60 en un artista con todas las letras. La vida y trayectoria del cantante que tocó el cielo con las manos y nunca olvidó sus raíces.

El 19 de agosto Roberto Sánchez cumpliría 73 años. El artista, fallecido en febrero del 2010, no deja de conmover al mundo con sus canciones y su histrionismo ¡Escuchá sus mejores temas en esta lista! 

Eran las 3 y 20 de la madrugada del domingo 19 de agosto de 1945 cuando Roberto Sánchez llegó al mundo en la Maternidad Sardá. Hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, se crió en Valentín Alsina, lugar donde pasó toda su niñez y adolescencia. Sus orígenes humildes le forjaron una personalidad especial y lo hicieron el hombre que fue después: un luchador empedernido

Su primera presentación en público tuvo lugar el 9 de julio de 1957, cuando estaba a días de cumplir 12 años, en el marco de un acto por el Día de la Independencia en su escuela primaria. Su maestra de sexto grado, del Colegio República de Brasil de Valentín Alsina, lo motivó para que realizara una imitación de Elvis Presley, que tanto él hacía en los recreos para sus compañeros. Robertito aceptó el desafío y su performance despertó la ovación de los padres y familiares de los chicos del colegio. A partir de ese momento ya no dudó sobre qué quería hacer el resto de su vida.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios