LOCALES

13 de julio de 2019

PyMEs: Pese a las políticas nacionales, el gobierno trata de sostener al sector

Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME de la provincia, hizo una evaluación de la situación que atraviesan las PyMEs, teniendo en cuenta que a nivel nacional ya cerraron 7500 empresas en lo que va del año

El funcionario habló sobre el fracaso de las pequeñas y medianas empresas y al respecto señaló: “Es el resultado de una política nacional orientada a una lógica financiera y no a una lógica productiva. Los factores determinantes son la devaluación, la inflación, el incremento de los costos de los servicios, la recesión económica y la apertura de las importaciones. Todos son factores que llevan a las pymes a una situación insostenible en el tiempo”.

“Las pymes son minisociedades y representan el motor económico de un país. Entonces, si nosotros rodeamos a las empresas para imposibilitarle su crecimiento y desarrollo, las tasas de desempleo y la situación que hoy se está viviendo no termina siendo casual”, aseguró.

Martínez Márquez resaltó: “Si bien a nivel nacional el ámbito es deplorable, la provincia de Tucumán el año pasado ha tenido 18 meses consecutivos de crecimiento económico. Esto habla de las políticas que se han ido tomando a nivel provincial acompañadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y por el gobernador, Juan Manzur, que han hecho una apuesta enorme para tratar de sostener este sector con programas desarrollados al 100% en la provincia», destacó.

Finalmente remarcó que el trabajo que se viene realizando con el gobierno de Japón y otros organismos internacionales que apuntan a la mejora continua y a programas de eficiencia energética.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios