Desprendimiento de tierra en el puente del río Muerto causó una muerte
Aumentan las consultas por dermatitis atópica

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:14 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   13 de julio de 2019
Trancas es el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1
En la mañana del viernes Trancas se sumó al programa Desarrollo Social en Movimiento en el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1 por su trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social

Al suscribir el Acta de Adhesión como socio del programa Desarrollo Social en Movimiento, en un acto que se celebró en el Centro Cultural Lola Mora de esa localidad, Trancas se transformó en el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1 por su trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin; el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

Yedlin señaló: “Este programa va en sintonía con el pedido que tenemos del gobernador Juan Manzur de trabajar junto con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil”.

El funcionario aseguró: “Vamos a ir evaluando, certificando y coordinando los trabajos que hacen los municipios y comunas, vinculados a la seguridad alimentaria, el cuidado de las mujeres, la prevención de las adicciones, los emprendedores de la economía social, juventud y adultos mayores que son nuestras áreas”.

"Estamos en un momento social muy complejo y necesitamos estar muy cerca de la gente en toda la provincia y la única manera es a través de los gobiernos locales y de las organizaciones sociales”, explicó Yedlin.

"Desarrollo Social en Movimiento pone en la cabeza de intendentes y delegados comunales la posibilidad de articular con las organizaciones y entendemos que es un programa virtuoso, que va a generar una sinergia que esperamos también contar con la Nación, que en estos años no hemos podido hacerlo”, expresó Yedlin.

Aseveró además: “La Nación desde lo social no nos acompañó y hemos podido cuidar a los tucumanos con recursos de los tucumanos, pero estamos esperanzados en tener un destino nacional distinto, que vuelva a mirar al Norte y articule con los gobiernos provinciales y municipales, que es la manera en democracia de poder ayudar a toda la gente”.

El ministro estuvo en la nueva planta pasteurizadora que funciona en el Municipio afirmó: "El primer desafío de este programa será que la producción de los tamberos tranqueños se pasteurice en la nueva planta de Trancas, para que la leche que se tome en los comedores y escuelas de esta localidad, sea el producto del trabajo tranqueño”. 

“Así, el Ministerio, en su rol de administrador, podrá adquirir los productos de Trancas y ayudar a proteger el trabajo de la gente de los grupos más chicos que requieren asegurar el financiamiento” agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

28,57%

Alberto Fernández

60,12%

Otro

11,31%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

21.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet