TUCUMÁN

13 de julio de 2019

Trancas es el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1

En la mañana del viernes Trancas se sumó al programa Desarrollo Social en Movimiento en el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1 por su trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social

Al suscribir el Acta de Adhesión como socio del programa Desarrollo Social en Movimiento, en un acto que se celebró en el Centro Cultural Lola Mora de esa localidad, Trancas se transformó en el primer municipio en recibir el Sello Social Nivel 1 por su trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin; el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

Yedlin señaló: “Este programa va en sintonía con el pedido que tenemos del gobernador Juan Manzur de trabajar junto con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil”.

El funcionario aseguró: “Vamos a ir evaluando, certificando y coordinando los trabajos que hacen los municipios y comunas, vinculados a la seguridad alimentaria, el cuidado de las mujeres, la prevención de las adicciones, los emprendedores de la economía social, juventud y adultos mayores que son nuestras áreas”.

"Estamos en un momento social muy complejo y necesitamos estar muy cerca de la gente en toda la provincia y la única manera es a través de los gobiernos locales y de las organizaciones sociales”, explicó Yedlin.

"Desarrollo Social en Movimiento pone en la cabeza de intendentes y delegados comunales la posibilidad de articular con las organizaciones y entendemos que es un programa virtuoso, que va a generar una sinergia que esperamos también contar con la Nación, que en estos años no hemos podido hacerlo”, expresó Yedlin.

Aseveró además: “La Nación desde lo social no nos acompañó y hemos podido cuidar a los tucumanos con recursos de los tucumanos, pero estamos esperanzados en tener un destino nacional distinto, que vuelva a mirar al Norte y articule con los gobiernos provinciales y municipales, que es la manera en democracia de poder ayudar a toda la gente”.

El ministro estuvo en la nueva planta pasteurizadora que funciona en el Municipio afirmó: "El primer desafío de este programa será que la producción de los tamberos tranqueños se pasteurice en la nueva planta de Trancas, para que la leche que se tome en los comedores y escuelas de esta localidad, sea el producto del trabajo tranqueño”. 

“Así, el Ministerio, en su rol de administrador, podrá adquirir los productos de Trancas y ayudar a proteger el trabajo de la gente de los grupos más chicos que requieren asegurar el financiamiento” agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios