POLICIALES

21 de agosto de 2018

Gendarmería secuestró más de 7 toneladas de marihuana

Fueron detenidas dos personas. El uso de un dron y un helicóptero fueron fundamentales para ubicar el cargamento.

Con la detención de dos personas y el secuestro de unos 7.433 kilos de marihuana terminó un megaoperativo que Gendarmería nacional desplegó en las últimas horas en la selva misionera. Sucedió en el límite internacional fronterizo, donde se acopiaban los cargamentos.

Durante el fin de semana, tras una compleja investigación, personal de Gendarmería realizó un registro en terrenos cercanos a la costa del río Paraná donde, por caminos secundarios entre las malezas, existirían puntos de acopio.

Los pesquisas ingresaron en la zona boscosa con el apoyo de un dron y un helicóptero para inspeccionar. Así fue como lograron divisar dos camionetas sospechosas, ubicadas a 500 metros entre sí.

Al acercarse efectivos por vía terrestre, determinaron que los rodados contenían decenas de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Alrededor de los vehículos, había montículos con la misma droga. El peso total de la droga alcanzó a 7.433 kilos.

Desde Gendarmería se indicó que una de las camionetas no sólo que tenía la droga ubicada en la caja de la unidad, sino que varios panes de la sustancia habían sido colocados en el habitáculo.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray y en una finca ubicada en El Dorado, los gendarmes detuvieron a dos personas, al tiempo que secuestraron cuatro vehículos y dinero, entre otras.

elliberal.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios