ARGENTINA

18 de julio de 2019

Más de 300 mil personas ya tienen su licencia de conducir digital: cómo obtenerla en cuatro pasos

La licencia digital está disponible a través de una aplicación. Tiene la misma validez que el registro físico

 

 

 

   

En cuatro meses desde el comienzo de su aplicación más de 300 mil personas ya utilizan en todo el país la Licencia Digital de Conducir, según informó el Ministerio de Transporte. La misma es gratuita y se puede exhibir en los controles vehiculares directamente desde el teléfono celular.

 

Desde el Gobierno, además, aseguran que de esta forma los controles son más rápidos y seguros, consultando online y en tiempo real los datos. El sistema, además, le permite al controlador constatar en el momento la veracidad del documento mostrado por el conductor.

A continuación, te contamos cómo obtenerla en cuatro pasos.

 

Primer paso: descargar la aplicación

La aplicación se llama Mi Argentina. Puede obtenerse a través de App Store o de Google Play; es decir, sirve para celulares con sistema operativos iOS (iPhones) y Android.

 

Segundo paso: crear una cuenta

Desde la aplicación Mi Argentina, el usuario deberá crear una cuenta propia. En ese proceso tendrá que brindar una dirección de correo electrónico y un CUIL, entre otros datos.

 

Tercer paso: verificar identidad

Una vez completado lo anterior, el conductor recibirá un correo electrónico. Dentro de él, deberá darle click al botón que dice "Verificar Cuenta".

 

Cuarto paso: escanear el DNI

La última instancia consiste en escanear el frente y el revés del DNI. Se hace a través del mismo celular, desde el que deberá tomar fotos del rostro desde distintos ángulos. Para este paso es necesario contar con una cámara con buen enfoque y con buena iluminación.

Si este último paso es exitoso, se genera automáticamente la licencia digital de conducir, cuya validez es equivalente a la del registro físico.

 

COMPARTIR:

Comentarios