TUCUMÁN

9 de julio de 2018

Suelta de globos negros por la visita de Macri

Más de 100 personas protestaron contra de las políticas económicas y sociales del ejecutivo nacional

Referentes de distintas organizaciones sociales realizaron hoy una protesta contra el presidente Mauricio Macri, en las calles aledañas a la Casa Histórica.

La medida de fuerza, denominada "los globos negros del bicentenario", tuvo como eje central la negativa al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el pedido de reapertura de paritarias para diferentes sectores.

En diálogo con Rivadavia, Alejandro Gil, organizador del movimiento, sostuvo: "la Argentina está de luto. Los globos negros del Bicentenario es una organización en rechazo a las políticas que tiene Macri contra la clase trabajadora argentina".

Por otra parte, Francisco Vecchio -referente de la multisectorial 21 F- criticó la gestión del presidente y puso en duda el cumplimiento de su mandato. "Nosotros estamos celebrando el aniversario de la Independencia y viene un hombre que parece que está arrepentido de que seamos independientes. Cuando hace un acuerdo con el FMI, es acordar con el imperio; un sometimiento del país, que lleva a la pobreza y al enriquecimiento de un sector muy chico", precisó.

El cierre de la protesta se realizó con la suelta de globos negros, en la esquina de Las Piedras y Congreso, a una cuadra y media de la Casa Histórica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios