22 de agosto de 2018

Abrazo simbólico a la Escuela de Bellas Artes

La manifestación se realizó en el marco de la protesta nacional docente ante el recorte de presupuesto a la universidad pública


En el marco de la protesta nacional docente por mejoras laborales en las escuelas y universidades públicas, esta mañana se realizó un abrazo simbólico en la Escuela de Bellas Artes (Laprida 246).

Docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo participaron de la manifestación, que tuvo como eje el reclamo ante el recorte de presupuesto por parte del gobierno nacional.

"La Escuela de Bellas Artes es la única escuela universitaria que no tiene edificio propio. Esta protesta se enmarca dentro de la lucha nacional por el recorte de presupuesto a la universidad. Recordemos que es un recorte de 4 mil millones de pesos, por lo que no va a haber financiamiento para la construcción del edificio propio", detalló uno de los referentes de la institución.

A nivel nacional, la protesta docente tuvo un alto acatamiento en los últimos días. Además, desde este martes comenzó una campaña en redes sociales para que la ciudadanía general se sume al reclamo. "A nivel local hubo un acatamiento del 80 %. Esta es una lucha de ADIUNT y de Conadu Histórica, es una lucha de todo el pueblo argentino", agregó el docente.

COMPARTIR:

Comentarios