SALUD

30 de julio de 2019

Semana Mundial de Lactancia Materna

A partir del 1 de agosto comienza las actividades por la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019, las mismas se llevarán a cabo en la Maternidad. La lactancia materna promueve una mejor salud para la madre y el niño

Desde el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’  se invita a la comunidad al acto apertura que se realizará el jueves 1 de agosto en el hall central, a las 10 de la mañana.

“Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019,  será y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como también el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

La lactancia materna promueve una mejor salud, tanto para las madres como para los niños. Su aumento a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año; la mayoría de ellas de menores de 6 meses. 

La lactancia materna disminuye el riesgo de que las mujeres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que su aumento podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

A continuación, el cronograma completo de actividades que se desarrollarán en el efector para concientizar acerca de esta temática.

Cronograma de actividades

Jueves 1 de agosto

• Acto de apertura (10 horas)

Viernes 2 de agosto

• Taller para la comunidad: “Actividades recreativas para Madres de Neonatología relacionadas con lactancia materna” (10 horas)
Kermesse de lactancia en neonatología (11 horas)

Lunes 5 de agosto

• Charla para madres: “Maternidad, paternidad, vínculos y lactancia” (10 horas)
• Kermesse de lactancia Unidad de Internación Conjunta 4° piso (10 horas)
• “Alimentación Enteral precoz: Ciclos de Mejoramiento en Neo” (11 horas)

Martes 6 de agosto

• Taller para la comunidad: “Técnicas y Beneficios del Porteo” (10 horas)
• Kermesse de Lactancia en la Unidad de Internación Conjunta 5°piso (10 horas)

Miércoles 7 de agosto

• Taller de Alimentación Saludable durante el amamantamiento degustación (10 horas)
• Entrega de certificados de cursos realizados (11 horas)
• Cierre de la Semana (11:30 horas)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios