SOCIEDAD

30 de julio de 2019

ALERTA: Estafas telefónicas

Héctor Marín, jefe de la División Delitos Telemáticos y Económicos, dio recomendaciones para evitar los hechos delictivos que se enmarcan en las estafas producidas a través de llamadas telefónicas

El Comisario precisó que su área lleva adelante investigaciones para esclarecer algunos de estos hechos que fueron denunciados recientemente.

Marín comentó: “Últimamente se han registrado denuncias con una misma modalidad: llaman al teléfono fijo del hogar simulando ser algún familiar, hijo, nieto, hermana, que pretende informar que se ha cambiado la denominación de los billetes. Al fingir ser alguien cercano, ganan la confianza de las víctimas y les piden que les entreguen todo el dinero que tengan ahorrado o en efectivo, ya sea en moneda argentina o extranjera, e inclusive joyas”.

La División en conjunto con la Fiscalía de Delitos Complejos investigan y reúnen todos los elementos de prueba o evidencia que permitan establecer quiénes son las personas que están detrás de este tipo de modalidad delictual.

Para prevenir y no caer en las trampas de los delincuentes que realizan estas llamadas, el titular del área hizo recomendaciones clave.

“Deben tener siempre un contacto directo con un familiar a través de un teléfono celular porque cuando estas personas llaman al teléfono fijo, no cortan en ningún momento y no le permiten de esa manera comunicarse con otra persona, es decir, tener otra alternativa para comunicarse que sería un celular. Además, se debe siempre aplicar el sentido común y no entregar dinero a personas desconocidas”, aseguró.

Sostuvo que otra posibilidad es acudir a un vecino de confianza en caso de tenerlo.

**Ante cualquier duda se puede comunicar a la División Delitos Telemáticos y Económicos a través del número 4522594 en cualquier horario del día para consultar o evacuar dudas, o al Sistema de Emergencia 911, las 24 horas del día.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios