TUCUMÁN

30 de julio de 2019

Protesta de la UTHGRA por el pago de indemnizaciones

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, este martes realizan una manifestación en San Martín primera cuadra, en reclamo del pago de indemnizaciones a empleadas despedidas


 

Este martes nuevamente la UTHGRA seccional Tucumán se encuentra manifestando en el Hotel Colonial sito en calle San Martín 35 debido a que hasta el momento no se ha abonado la indemnización de las trabajadoras despedidas.

Raúl Gónzalez referente gremial habló sobre el tema y dijo: "La parte empresarial no quiere acordar, los trabajadores le dieron la posibilidad de que le dieran una parte ahora y otra en doce meses, ellos no quieren pagar".

El gremialista especificó que son dos las empleadas despedidas, con una antigüedad de 11 y 12 años.

"Vamos a seguir protestando y a tratar de que el empresariado ceda a los efectos de que esta gente pueda cobrar, queremos un acuerdo de pago, no los están ejecutando".

Lo que aducen los empresarios, es que no tienen dinero para pagar, pese a que el hotel se encuentra colmado de clientes, según Gónzalez.

Además aseguró: "Ellos ofrecen un 60% y pagadero en 15, 20 meses, no corresponde en realidad, es una burla".

Vale recordar que ya lleva más 3 semanas el conflicto y solamente les fue abonado los sueldos atrasados y el medio aguinaldo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios