SUPERLIGA

30 de julio de 2019

SUPERLIGA Dónde se jugará el próximo partido del "Decano"

Atlético tiene que visitar el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago, que tiene su cancha en plena obra de mejoras y refacción y surgieron los rumores sobre el cambio de sede para el partido por la 2da fecha de la SAF

 

El próximo partido de Atlético en el campeoanto está programado para el sábado 3 de agosto, a las 17:45, en el estadio Alfredo Terrera, de Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, esa cancha se encuentra en plena obra de acondicionamiento y preparación, cuando restan solamente cuatro días para el encuentro. Trabajando a contrarreloj, en las últimas horas su habilitación fue puesta en duda.

Cabe señalar que Superliga obliga a los clubes con una serie de requisitos en sus instalaciones para poder usarlas en la competencia oficial. Cumplirlos es una tarea que puede demandar bastante tiempo, dependiendo cada caso. Le pasó a Atlético, le pasó a San Martín, y ahora le pasa a los santiagueños.

Por eso, y por la cercanía con el partido, un rumor comenzó a sobrevolar la casa del "Ferroviario": si el club no consigue terminar con las obras y conseguir las habilitaciones necesarias a tiempo, deberá hacer de local en otra cancha. En Santiago, por el momento, no hay un estadio que cumpla con los estándares que impone Superliga, lo que obligaría al equipo a mudarse también de provincia. ¿Locales en Tucumán? Pasa a ser un posibilidad, aunque en las oficinas de Central no quieren saber nada.

"La cancha va a estar habilitada y lista para el sábado", disparó confiado José Alfano, presidente de la institución santiagueña en declaraciones que refleja "El Liberal".

Las obras

Superliga exige que la delegación visitante, con futbolistas e invitados especiales (un total de 30 por club), no tenga ningún contacto con el público local. Esa es una de las obras que ha encarado el club. De esta forma, los "Decanos" bajarán del micro e irán directamente al vestuario, remodelado y ampliado. Se lo acondicionó con diez duchas y los boxes individuales para los jugadores. Actualmente se están ultimando los detalles de esas remodelaciones, así como también las del vestuario de árbitros y la sala de antidoping.

Lo que todavía no estará es la flamante sala de conferencias, que se sigue construyendo, destaca también "El Liberal". Las entrevistas, entonces, se realizarán en la zona mixta.

La televisación de los partidos también tiene sus exigencias. En ese sentido, sobre una de las cabeceras se instaló una estructura para que se ubique una cámara. Algo similar se hizo sobre la platea alta. Y se están terminando de instalar las torres de metal, a la altura de las áreas grandes, de 12 metros de altura, con todos los elementos de seguridad que se requiere para que dos camarógrafos suban a hacer su trabajo.

En cuanto al sector de prensa, fueron remodeladas todas las cabinas. El sector de palcos, por su parte, está siendo acondicionado para la prensa gráfica y también para algunos medios radiales que se sumarán.

Por último, se informó que está en marcha el mejoramiento de las luces, con un sistema LED importado desde China, que llegará muy pronto a Santiago.

 

 

Fuente: eltucumano.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios