FUTBOL INTERNACIONAL

30 de julio de 2019

River se jugará en Brasil el pase a los cuartos de final de la Copa: hora y formaciones

Tras el empate 0-0, el "Millonario" perseguirá la clasificación en Belo Horizonte. Jugarán desde las 19.15 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar

 

River debe dar un golpe sobre la mesa para instalarse definitivamente como máximo candidato al título: visitará a Cruzeiro desde las 19.15 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La semana pasada igualaron 0-0 en el Estadio Monumental y todo quedó reducido a los 90 minutos que se llevarán a cabo en Brasil. Hay un dato que hace sonreír al elenco de Núñez y es la estadística favorable en tierras brasileñas. Desde el 2015 hasta hoy, el equipo jugó cinco duelos como visitante en ese país por este certamen con apenas 1 derrota, 2 empates y 2 triunfos.

Durante las últimas cuatro ediciones del torneo, el "Millonario" fue absoluto protagonista con dos títulos, un arribo a las semifinales y una eliminación en octavos de final (2016).

Pinola sufrió una lesión muscular y no podrá estar presente; casi similar al de Fabrizio Angileri (Foto: Reuters)

Pinola sufrió una lesión muscular y no podrá estar presente; casi similar al de Fabrizio Angileri.

 

La formación de Marcelo Gallardo gira en torno a dos dudas. Una de ellas está sobre la cabeza de Leonardo Ponzio, quien terminó la última práctica con hielo en el aductor derecho y encendió las alarmas sobre su presencia en el partido. En caso de no estar en condiciones, el centro del campo será propiedad de Bruno Zuculini.

La otra incógnita está más asociada al tono futbolístico que querrá imprimirle el DT a su equipo: mayor posesión y manejo de la pelota con Exequiel Palacios o una dinámica constante de la mano de Nicolás de la Cruz.

En lo que respecta al equipo anfitrión, su actualidad en el torneo brasileño no es la mejor y de hecho está cerca de caer en la zona de descenso a raíz de su racha negativa –lleva 9 partidos sin victorias–, pero sin embargo todas las energías están puestas en River: podría regresar Thiago Neves tras su lesión.

Además, el mediocampista argentino Lucas Romero sería titular en este duelo y luego empacaría sus pertenencias para cerrar su fichaje en Independiente de Avellaneda.

El triunfador de esta llave se ubicará en cuartos de final a la espera de su rival que saldrá del enfrentamiento entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo, quienes se enfrentarán mañana tras empatar 0-0 en Argentina.

 

FORMACIONES
Cruzeiro: Fábio; Luis Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Henrique Pacheco de Lima, Lucas Romero; Robinho o Alejandro Cabral, Thiago Neves o David Correia, Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios o Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Hora: 19.15

COMPARTIR:

Comentarios