GENTE

30 de julio de 2019

Polémica por la "pastilla del amor" que permitiría superar una ruptura y volver a enamorarse

Según informó el científico que la creó, la “pastilla del amor” es un medicamento que produce las mismas sustancias que el cuerpo cuando uno se enamora de otra persona

 

Un científico de la Universidad de Oxford creó la “pastilla del amor“, un medicamento que, según asegura, permite olvidar los desamores y puede ayudar a las personas a volver a enamorarse fácilmente.

 

pastilla del amor 2

 

El investigador futurista y transhumanista, Anders Sandberg, es quien está detrás de la creación de la “pastilla del amor“. El mismo indicó que este nuevo fármaco tiene dos objetivos principales: ayudar a que una ruptura sea menos dolorosa o también volver a crear enamoramiento entre dos personas.

¿Cómo funciona la “pastilla del amor“?

Estos dos objetivos están relacionados estrechamente con cómo reacciona el cuerpo de las personas cuando experimentan amor por otros. Esto es porque a través de esto se producen hormonas y reaccionan químicos que se ven intensificados por la “pastilla del amor” que fabrica oxitocina -la hormona de la felicidad- dopamina y serotonina.

 

ruptura pastilla del amor

 

La “pastilla del amor” genera que las sustancias relacionadas con el enamoramiento se liberen y escurran por todo el cuerpo desatando sentimientos de felicidad y euforia, como cuando una persona conoce a alguien y se enamora o bien cuando uno quiere olvidarse de un ex.

Esta fármaco, que para muchos ha desatado la polémica, contiene feromonas, testosterona, oxitocina y vasopresona que son capaces de desencadenar el deseo sexual y la sensación de atracción física.

pastilla del amor 3

 

Por el momento no se saben cuándo saldrá a la venta esta “pastilla del amor“, lo que sí se sabe es que ya ha abierto el debate y que incluso se la ha comparado con los efectos de los antidepresivos y algunas drogas ilegales como la metanfetamina.

Quienes están en contra de este nuevo fármaco expresan que en proceso de duelo o el enamoramiento no deberían fabricarse artificialmente. Antes de salir al mercado, este fármaco deberá pasar por estrictos testeos. Pronostican que podría lanzarse al mercado recién en 2030.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios