TUCUMÁN

30 de julio de 2019

Un nuevo puerto seco para el aeropuerto de Tucumán

La terminal aérea de la provincia amplió la capacidad de su área de carga. Las obras forman parte de un plan llevado adelante en los principales aeropuertos del país

 

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, recorrió ayer lunes un nuevo puerto seco dentro de la Terminal de Cargas del aeropuerto de Tucumán, que forma parte de un plan de obras llevado a cabo en las principales terminales aéreas del país.
 
Junto al precandidato a diputado Domingo Amaya, el funcionario nacional visitó la nueva área desarrollada por la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA), perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000, que trabaja junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresa navieras para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios para que las exportaciones de cada provincia.
 
En lo que va de 2019, por la TCA pasaron 750.550 kilos de limones en 560 pallets. Esto involucra 30 camiones que trasladan la fruta y otros 30 con contenedores para consolidar la carga y enviarla a puerto. En 2018, se procesaron 1.056.340 kilos de limones en 882 pallets que implicaron la movilización de 45 camiones para traslado de la fruta y 45 con contenedores. La campaña se extendió hasta septiembre que es cuando comienza la temporada de arándanos.
 
La Terminal de Cargas Tucumán está ubicada en el predio del Aeropuerto Benjamín Matienzo. Su infraestructura y tecnología están dentro de los estándares internacionales de calidad, cuenta con una moderna cámara de frío para el almacenamiento de las mercaderías, especialmente arándanos.
 
Estas obras formaron parte del plan de renovación del aeropuerto realizado durante 2017 y que incluyó la rehabilitación total de la pista y su extensión en 600 metros, lo que implicó el traslado del sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System)  y la intervención de dos canales de riego, lo que la transformó en una obra de alta complejidad. También se realizó la reconstrucción de la plataforma y rodajes con demolición de hormigón existente. Por último, se instaló el nuevo sistema de balizamiento de pista con tecnología LED.   Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios