TUCUMÁN

30 de julio de 2019

Mirá el nuevo mural de Mercedes Sosa en el Museo Folklórico

En el marco del homenaje que le rindieron artistas locales en un nuevo aniversario de su fallecimiento, plasmaron su rostro en un muro de la antigua casona

 

El pasado fin de semana quedó inaugurado un mural con el rostro de Mercedes Sosa en el Museo Folklórico “General Manuel Belgrano” (24 de Septiembre 565). La obra de arte se realizó en el marco del homenaje a 10 años de su fallecimiento.   Artistas, músicos, bailarines y familiares le rindieron tributo a la emblemática artista tucumana en una noche emocionante. Uno de los muros ubicados en el segundo patio de la antigua casona quedó ornamentado con una imagen de su rostro. El mural fue realizado por la artista plástica tucumana Natalia Véliz.    Del homenaje participaron también sus sobrinos, los cantantes Coqui, Claudio y Adrián Sosa, que rememoraron canciones de la cantora tucumana que llevó el folklore por el mundo. Asimismo participó el coplero Samuel Álvarez, oriundo de Las Casas Viejas, y el Ballet Folklórico de Tafí Viejo. Este espectáculo cerró un mes de homenajes, que se inició con la exposición artística binacional “En la tierra no había caminos”, a cargo del Colectivo de Artistas en Tránsito.

El museo permanece abierto al público de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30; sábados y domingos de 15.30 a 19.30hs.

 

COMPARTIR:

Comentarios