TUCUMÁN

31 de julio de 2019

Este jueves comienza la segunda edición de la Expo AgroSur en Concepción

Desde este jueves y hasta el sábado se llevará a cabo en el predio del Aeroclub


 

Por unos días, las enormes extensiones de campo y toda su gran producción se trasladarán muy cerquita de la ciudad para que tanto niños como jóvenes y adultos descubran todas las potencialidades del Jardín de la República. Se trata de la Expo AgroSur, la muestra organizada por la municipalidad de Concepción junto con la Sociedad Rural de Tucumán que desde este jueves 1º al sábado 3 de agosto se llevará adelante en el predio del Aeroclub de la Perla del Sur, ubicado en calle San Martín 4072.

 

La muestra agrícola a cielo abierto más grande del sur convocará a cientos de productores de toda la región y a público para disfrutar de tres jornadas para aprender todo lo referido a las actividades del sector agroindustrial.

Quienes asistan podrán descubrir toda la vanguardia e innovación en maquinarias, tecnología, equipamiento y agroinsumos que se utilizan día a día en el campo.

 

Además, el público podrá disfrutar de una feria de artesanos, juegos infantiles, un patio con numerosas propuestas gastronómicas, shows de artistas y una gran variedad de capacitaciones ligadas al sector agropecuario.

La Expo AgroSur se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastián Giobellina, acompañado por el intendente Roberto Sánchez y por el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga.

 

“Se trata de un evento muy familiar. El año pasado vinieron muchos padres acompañados de sus niños que pudieron divertirse y sacarse fotos con los animales de la granja. Además, volveremos a invitar a todas las escuelas de Concepción para que los alumnos de primaria y secundaria puedan conocer la muestra”, manifestó Sánchez sobre la nueva edición de la Expo.

Las jornadas iniciarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 19 con espectáculos musicales y ballets folclóricos, todo con entrada libre y gratuita. “Podrán recorrer todo el potencial del Norte del país en cuanto a maquinarias como sembradoras, cosechadoras y tractores, además de estar en contacto con los animales del campo. También tendremos charlas de capacitación para productores, gastronomía, una muestra de artesanías y artistas que nos deleitarán con su música”, enumeró Sánchez.

 

 

Además de productores agropecuarios tucumanos, llegarán a Concepción referentes del sector de provincias vecinas como Salta, Santiago del Estero y Catamarca, que derramarán en el turismo durante los primeros días de agosto para cerrar una excelente temporada invernal.

“Este evento reúne todo: producción, artesanos, espectáculos, gastronomía, juegos y actividades para toda la familia”, sostuvo Giobellina desde el Ente de Turismo. “Invitamos a todas las familias tucumanas y a los turistas que paseen por la provincia en estos últimos días de las vacaciones para disfrutar de esta hermosa expo en la Perla del Sur”, cerró el funcionario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios