TUCUMÁN

1 de agosto de 2019

SALUD Aumentó a un 51% la lactancia materna exclusiva a bebés

Por este tema dialogamos con la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, detalló que "el niño que toma lactancia exclusiva es primeramente un chico más sano y luego un adulto más sano". Además habló del rol que debe cumplir el padre. Escucha la nota completa haciendo click 👇🏽


 

El jefe del departamento Infanto-Juvenil, Oscar Hilal, confirmó que aumentó a un 51% la cantidad de mujeres que dan lactancia materna exclusiva a sus bebés, tras una reunión con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Además, adelantó que se están preparando para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va del 1 al 7 de agosto.

“Estamos en permanente aumento de lo que es la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida. En la última encuesta de lactancia materna hemos pasado de un 30 a un 51 por ciento en este último año que pasó. La idea es marcarnos metas y llegar lo antes posible al 70 por ciento. Por supuesto que lo ideal sería que tengamos una lactancia materna exclusiva del cien por cien hasta los seis meses de vida, pero un 51 por ciento en estos últimos dos años es muy importante. La idea es que entre todos fortalezcamos las políticas públicas con lactancia para llegar a ese índice”, comentó el referente.

Esto significa que el niño que toma lactancia exclusiva es primeramente un chico más sano y un luego un adulto más sano.

“Todo lo que se pueda hacer desde el estado para estimular la lactancia materna es bienvenido. Estrategias publicitarias, de capacitación, certificar a hospitales y centros amigos de la madre y el niño. Se está trabajando permanentemente en muchos lugares públicos y privados para lograrlo. Ya hay lugares o centros para que la mamá pueda dar la leche o sacarla de forma cómoda para ella y su bebé”, subrayó Hilal.

Por último, remarcó que la reunión con la titular de la cartera sanitaria fue para que la funcionaria les dé las instrucciones a seguir en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y así fortalecer el tema en toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios