TRANSPORTE

1 de agosto de 2019

UTA NACIÓN: Roberto Fernández afirmó que no conoce empresarios pobres

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández trató el conflicto del transporte en Tucumán


En cuanto al acuerdo logrado Fernández detalló: "Hemos defendido, hemos conseguido lo que a nivel nacional hemos acordado, que son 41 mil pesos, y 11 mil pesos en tres partes, a partir de junio 3 mil, julio 4 mil y agosto 4 mil, y llega a ser 45 mil pesos a partir de septiembre".

A la vez que fue consultado sobre lo dicho en reiteradas ocasiones por la parte empresarial, que no tienen los medios para pagar un aumento

"Yo no conozco ningún empresario pobre, aquí los pobres somos los trabajadores, yo entiendo que el transporte de automotor es caro, pero esto es un tema que los empresarios tienen que arreglar con los gobiernos, los trabajadores son los que menos plata tienen, ahí debe estar el Estado, como servicio público, que le den un subsidio como le estaban dando”, explicó.

En cuanto a Nación, que aduce tener menos plata que las provincias, Fernández dijo: Es un tema político, que lo tendrán que discutir los gobernadores con la Nación, para encontrar una solución, ¿cómo antes se ha podido y ahora no?. Estamos en un gobierno hoy que está defendiendo más los intereses de los empresarios que del propio pueblo, que son los trabajadores”.

El secretario general aseguró que el paro, es la única medida que poseen para defenderse: “A nosotros no nos queda otra, no es que uno lo quiera hacer, es un reclamo de derecho, pedimos perdón, pero lamentablemente cuando uno reclama termina perjudicando a otros trabajadores con estas medidas. Es la única manera para conseguir cosas hay que luchar, estuvimos tanto tiempo diálogando en una mesa y no encontramos solución, hacemos medida de fuerza aparece la plata, es un tema que tenemos aclarar y pensar quien para todo esto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios