TUCUMÁN

1 de agosto de 2019

Proponen instalar una pista para hacer picadas legales en Tucumán

Un grupo de aficionados de esta disciplina encara un proyecto para construir el primer picódromo de la provincia, y regular la actividad. Santiago, Catamarca, Salta y Jujuy ya tienen uno

 

El rugir de los motores y la adrenalina de los pilotos y espectadores convocan a multitudes. Las picadas de autos se han convertido en una disciplina convocante y exitosa en varios puntos del planeta, y el norte argentino no ha sido la excepción.

Santiago, Catamarca, Salta y Jujuy ya tienen su propio picódromo, una pista para picadas donde las carreras están reguladas y se realizan bajo un estricto control de seguridad. En Tucumán, por el momento, la actividad continúa siendo clandestina, en la calle y de madrugada, con todos los riesgos que eso conlleva.

"Nos estamos organizando porque queremos tener nuestro propia pista, con todo lo necesario para poder hacer las carreras como corresponde", asegura Enzo Vistali, integrante de una agrupación de aficionados de las picadas que vienen pisando fuerte el acelerador con la intención de cambiar las cosas.

Los miembros son, en su gran mayoría, integrantes de los distintos talleres mecánicos de la provincia. "Por el momento estamos enfocados en el primer paso, que es conseguir el lugar donde instalar el picódromo. A partir de ahí deberemos resolver otras cuestiones económicas y administrativas, hasta lograr nuestro gran objetivo de tener picadas legales y seguras en nuestra provincia", explica en diálogo con eltucumano.com

Tal es la pasión que la actividad despierta en la provincia, que suelen organizarse caravanas de hasta 20 autos con fanáticos que se trasladas a las provincias vecinas para ver y competir. "La pista de Santiago es de 250 metros, y dependiendo la categoría hay algunos vehículos que logran completar ese tramo en 7 u 8 segundos", remarca Vistali, recientemente ganador de una carrera en la "madre de ciudades".

Con la idea de replicar el modelo santiagueño en Tucumán, han comenzado a trabajar en diversos sentidos. Quienes deseen contactarlos para sumarse al proyecto, pueden hacerlo al 3815004699.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: eltucumano.com

 


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios