ARGENTINA

1 de agosto de 2019

Marchan a Plaza de Mayo a dos años de la muerte de Santiago Maldonado

Amigos y familiares convocaron la movilización, que tendrá un recital y un acto central en un escenario montado en la plaza histórica

 

A dos años de la muerte de Santiago Maldonado, amigos y familiares del joven marcharán hacia la Plaza de Mayo con las consignas de "justicia y esclarecimiento total" de lo ocurrido.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, les pidió a todos aquellos que se acerquen que no entren en provocaciones durante la marcha.

Las primeras personas llegaron cerca de las 17 y se espera que más tarde actúe la banda Las Manos de Filippi, para luego llevar a cabo el acto central.

Maldonado fue encontrado 77 días después de su desaparición cerca de una orilla del río Chubut. "No se cumplen dos años de la muerte de Santiago sino de la desaparición forzada", expresó Sergio Maldonado en referencia a la fecha elegida para la marcha. En declaraciones con El Destape precisó: "No se puede determinar cuál fue la fecha de muerte, por eso pedimos que no se cierre la causa y pedimos que se investigue".

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 y fue encontrado 77 días más tarde

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 y fue encontrado 77 días más tarde

 

En la marcha de 2017 realizada para pedir la aparición del joven hubo forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales mientras que en 2018 hubo varios detenidos y corridas en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Durante la mañana de hoy, efectivos de la policía bonaerense hallaron un muñeco colgado de un puente peatonal ubicado en la Ruta 3, kilómetro 24, a la altura de la localidad de La Matanza, que llevaba un uniforme similar al de Gendarmería y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el rostro.

Para el Gobierno se trató de un mensaje intimidatorio: ordenó una investigación a cargo de la UIF y relacionó el incidente con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

 

COMPARTIR:

Comentarios