POLITICA

23 de agosto de 2018

Macri vendrá a Tucumán

El primer mandatario nacional estaría en la Central Térmica de El Bracho y en una escuela en Benjamín Paz, departamento Trancas.

"Macri debió haber sido un buen jugador de Bowling en su juventud a juzgar por la Chuza que se mandó con el dictado del Decreto 767/18, arrasó con todo", fiel a su estilo, irónico pero directo, el tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, no ocultó su malestar por la medida publicada en el Boletín Oficial.

Macri, estaría en la Central Térmica El Bracho, donde se dejara inaugurada obras, como asi tambien concurra a la escuela Yocoliguala, en la zona Benjamín Paz en el departamento Trancas, para finalizar su visita en la Ciudad de Concepción. 

De esta manera quedan fijados los reembolsos que se ubican en el orden del 6,5% para las exportaciones sanjuaninas. La normativa impacta directamente en productos de origen de la zona de Cuyo y que son la base de sustentación de cientos de pequeños y medianos productores y los trabajadores de la Región, como por ejemplo: Uva en Fresco y Pasa; Jugo Concentrado de Uva; Vino espumoso; Vino en Recipiente; Vino; Ajo; yCiruela Deshidratada.
 
Gioja apuntó directamente contra el Presidente, "Macri, con esta medida, nos demuestra que su única preocupación es que su Planilla Excel le cierre para complacer las políticas de ajuste que le exige el FMI", y agregó que "si en eso tiene que joder a provincias, municipios, economías regionales y a empresas productoras, no le importa nada. Por eso hemos presentado dos proyectos derogando los Decretos que eliminan el Fondo Federal Solidario y este que reduce los reintegros de exportacion".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios