TURISMO

2 de agosto de 2019

Temporada de invierno récord en Tucumán

El Ente de Turismo presentó el balance de la temporada invernal 2019, en la que la ocupación hotelera alcanzó picos del 90% y el rédito económico se incrementó un 50% respecto al año pasado. El presidente del Ente analizó la temporada 👇🏽


 

Culminaron las vacaciones de invierno en la provincia de Tucumán y, esta mañana el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó la temporada y presentó ante el gobernador, Juan Manzur, el balance de las cifras que dejaron este invierno 2019.

En un contexto de dificultad por políticas económicas difíciles a nivel nacional, en Tucumán un sector específico hace un gran esfuerzo y sigue adelante”, remarcó en su discurso el Gobernador y celebró el trabajo en conjunto entre el sector estatal y privado para fortalecer la actividad turística en la provincia.

“Este resultado entusiasma, porque sabemos por dónde hay que seguir, qué cosas hay que corregir y profundizar todo lo que está en forma correcta”, dijo Manzur.

manzur_balance_turismo_nn-2

En esa misma linea, aseguró que la inversión que se realiza en la promoción de destinos locales “reditúa en muchos beneficios porque el turismo es trabajo para muchas familias tucumanas”. Y, agregó que “de a poco se van a ir generando las condiciones de poder dar un salto no solo cualitativo, sino cuantitativo a partir de ir mejorando nuestra infraestructura y nuestra capacidad de respuesta”.

Acompañaron al Primer Mandatario la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; secretarios de Estado y empresarios locales.

Giobellina destacó que las cifras en materia de turismo superaron ampliamente a las de la temporada 2018. “Pese a la crisis económica nacional, la industria del turismo ha dado la nota de color, porque tenemos números más altos”, indicó.

 

 

La gran oferta de actividades artísticas, académicas, culturales y deportivas ayudaron a aumentar la cantidad de visitantes: unas 18.000 personas más llegaron a Tucumán este año.

A esto se suma la conectividad aérea que tenemos a otras provincias y de ahí surgen números que antes no teníamos, como el aporte de Santa Fe, con el vuelo directo a Rosario, aparte de Buenos Aires que por su conformación demográfica es el principal aportante de turismo”, dijo.

 

 

Promediando las estadísticas de todas las empresas aéreas que tienen base en Tucumán “se ha superado el 86% de ocupación de los vuelos, porque hay rutas nuevas que se están consolidando con el tiempo, como la de Rosario, Mendoza o Lima (Perú)”, agregó el titular del área de Turismo.

talapazo-turismo6-web yungas

En cuanto al turismo interno, Giobellina remarcó que “siempre fue alto y superior al del resto de las provincias del norte Argentino por la cantidad de actividades que tiene la provincia en lo cultural, con los museos, el espectáculo de Luz y Sonido de la Casa Histórica; los paisajes naturales, con los Valles Calchaquíes, el tour del Vino o la Ruta del Artesano”.

Tucumán ostentó este invierno “un grado de aceptación del 98% de los turistas cuando llenaron las encuestas”, por contar con la infraestructura apropiada, recursos naturales y la belleza de la ciudad histórica, que hicieron atractiva a la Ciudad Jardín.

Mira el balance completo 👇🏽

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios