POLICIALES

2 de agosto de 2019

La policía impidió violento asalto a una carnicería

Rehenes, tiroteo y dos delincuentes aprehendidos en la jornada de este viernes, cuando los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad de la Dirección de Investigaciones de la Policía evitaron un violento asalto en una carnicería de calle Jujuy al 2.400

El hecho comenzó con una toma de rehenes de los empleados y siguió con un tiroteo contra el personal policial desde el interior del local. Finalmente, los dos asaltantes se entregaron y quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial.

El jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía, Daniel Robles, relató: "Hoy, alrededor de las 12.30, uno de nuestros equipos recorría calle Jujuy al 2.400, donde divisan a cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas en actitud sospechosa. Los acompañantes descienden en la esquina de Magallanes y Jujuy, uno de ellos empuñando un arma de fuego. Luego ingresan a la carnicería con fines de robo. Inmediatamente los efectivos se acercan con la voz de ‘alto policía’”.

Además agregó: “Tras esto, los conductores huyen y los dos sujetos que ingresaron a la carnicería toman de rehenes a los tres empleados que se encontraban en el negocio y se escudan detrás del mostrador, disparando con una pistola 11.25. En ese momento, con gran profesionalismo, los policías responden pero con disparos disuasivos para evitar un mal mayor, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy concurrido”.

“Luego del tiroteo, el autor de los disparos depone su actitud porque se le había trabado el arma y tras una negociación se entregan al personal policial. Estos delincuentes actuaron con total desprecio por la vida y podrían haber ocasionado la muerte dentro del negocio o de algún transeúnte”, concluyó Robles.

Los aprehendidos, de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital, por los delitos de robo agravado, abuso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios