TURISMO

3 de agosto de 2019

El Aeropuerto de Tucumán cerró julio con récord histórico de pasajeros en vuelos de cabotaje

Sólo en el mes de julio, 89 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto “General Benjamín Matienzo”, esto representa un aumento del 7% respecto a julio del 2018. Esta cifra marca un nuevo récord histórico para esta terminal, al superar los 83 mil pasajeros registrados en el récord anterior

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó la temporada y presentó ante el gobernador, Juan Manzur, el balance de las cifras que dejaron este invierno 2019.

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa
creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio de 2019 pasaron por el aeropuerto de Tucumán 89 mil pasajeros en vuelosde cabotaje, entre embarcados y desembarcados. Esta marca supera los 83 mil pasajeros que alcanzaran el récord en julio del año pasado.
Cabe destacar que con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas
volando por el país en la historia argentina. Cuatro años atrás, eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue del 61%. Tucumán se encuentra entre los destinos que superaron sus marcas históricas, como Córdoba, Bariloche, Salta, Neuquén, Posadas, Iguazú, Aeroparque o El Palomar.
Adicionalmente, 170 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin necesidad de pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar) en el mes de julio. Entre las rutas más transitadas, en primer lugar, se ubica Córdoba – Bariloche, con más de 17 mil pasajeros en ambos sentidos, creciendo 66% contra julio 2018.
El Ente Tucumán Turismo reveló que el impacto económico del paso de turistas por la provincia durante julio fue de $456.390.159  millones. “Cerca de 227.512 turistas se han alojado en hoteles desde el 8 hasta el 22 de julio, eso significa 18.300 personas más que el año pasado y con gasto promedio de $2.175  por persona por día. Esto un muy buen número para la temporada y beneficia enormemente la economía de todos los tucumanos”, resaltó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios