TUCUMÁN

23 de agosto de 2018

AETAT: "la situación del sector es crítica", afirmó Berreta

Empresarios piden que el precio del boleto sea de $21,22


La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) solicitó esta semana un nuevo incremento en el precio del boleto de colectivo. Desde el sector, reconocieron que "la situación es crítica" y amenazaron con establecer restricciones en los servicios.

En relación al tema, Jorge Berreta -vicepresidente de AETAT- habló en Rivadavia y destacó la invitación de los ediles para debartir acerca del próximo aumento.

"La situación es crítica. Nosotros venimos haciendo todos los esfuerzos como para cumplir con el servicio, con la ciudadanía y con nuestras concesiones. Venimos avisando que tenemos tarifas depreciadas desde hace mucho tiempo", expresó.

 Incremento en los insumos

Uno de los principales argumentos del sector empresario para establecer un nuevo incremento en el precio del boleto son los aumentos que se registraron en los insumos, en la primera mitad de este año.

"Las cubiertas están en 13 mil pesos y un tambor de aceite a 14 mil pesos. Los chasis son todos a valor dólar. Todos los coches nuevos son planes de ahorro a 40-48 cuotas. Todo aumentó y no podemos sostener la actividad con normalidad", puntualizó.

Aguinaldo

Ante el reclamo de los trabajadores del sector por las deudas salariales, el dirigente remarcó el esfuerzo que realizaron los empresarios para sostener la actividad.

"El 60 % de los empresarios tuvieron que recurrir a cheques propios y de terceros para poder efectuar los pagos", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios