SEGURIDAD

23 de agosto de 2018

Maley fue a la Legislatura a exponer los avances del Plan de Seguridad

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una nueva reunión con miembros de la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad de la Legislatura provincial, donde presentó, junto a su equipo de funcionarios, los avances del Plan Integral de Seguridad del Poder Ejecutivo.

 

A los legisladores les llegó el informe cuatrimestral de esta comisión para que tomen conocimiento de todos los trabajos que venimos realizando y que está debidamente documentado”, explicó Maley antes de iniciar el debate.

Participaron de la reunión el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur; el jefe de policías, José Díaz; el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; miembros de la Policía de Tucumán y legisladores de diferentes bloques.

Maley expresó que el Ministerio de Seguridad necesita que la sociedad, las autoridades y los organismos sepan cuál es la realidad de la seguridad en la provincia y que por ello presentó un nuevo informe cuatrimestral.
“Hablamos del informe de seguridad, de las actividades de participación ciudadana, del trabajo que se realiza con los clubes de rugby conteniendo a los chicos y sus familiares, y con el  Instituto de Prevención de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA)”, dijo.
Destacó el trabajo que se realiza en conjunto con Desarrollo Social en la prevención de adicciones en los barrios: Costanera, Alejandro Heredia, UTA, Sifón, Bombilla, entre otros. “Queremos tener una conexión con el ciudadano. Estos son los lineamientos que nos dio el gobernador, Juan Manzur”, declaró.

En función del primer informe, manifestó que se observaron evoluciones en distintos aspectos.  Dijo que la situación social y delincuencial va cambiando. Aseguró que disminuyó el índice de motoarrebatos y creció el secuestro de armas y drogas durante los controles policiales.

“Este es el trabajo que tenemos que hacer con las fuerzas de seguridad policial, con asistencia de fuerzas federales. Cuando se activa el Consejo de Complementación para la Seguridad Interior donde participa la Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los operativos Ciudad Segura y controles en accesos fronterizos”, declaró.

Al ser consultado por los índices delictivos, dijo que “algunos delitos aumentaron y otros no. En homicidios tenemos aumentos pero tenemos que tener en cuenta los tipos de homicidios. Los mayores hechos de homicidios tienen que ver con un entorno familiar o vecinal”, declaró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios