11 de agosto de 2019

¿Cuándo se conoceran los resultados de las elecciones PASO?

Después del cierre de urnas, comienza el conteo de votos. A partir de qué hora se sabrán los números oficiales

 

Después de una jornada de votación de 10 horas, a partir de las 6 de la tarde, con el cierre de urnas, comenzará la cuenta regresiva para conocer los resultados oficiales de las PASO 2019.

Según dispuso la jueza María Servini tras las denuncias del kirchnerismo por el escrutinio provisorio, el Gobierno nacional sólo podrá publicar los datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.

La resolución del Poder Judicial de la Nación señala textualmente: "Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe".

Según estimaciones oficiales, los primeros datos entonces estarán disponibles para darse a conocer alrededor de las 21, con actualizaciones periódicas cada 5 minutos. Recién para la medianoche habrá una tendencia definitiva.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios