ACTUALIDAD

11 de agosto de 2019

Las desopilantes perlitas de las PASO

La jornada electoral y su "lado B" con famosos como autoridades de mesa y contratiempos a la hora de votar por parte de los candidatos

 

 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se están desarrollando con "normalidad", según confirmó el Gobierno al mediodía, en el primer balance de la votación. Lo cierto es que con el correr de las horas, comenzaron a trascender algunos episodios simpáticos que tuvieron como escenario los centros de votación.

 

El saludo de Estanislao, el hijo de Alberto Fernández

A través de su cuenta de Twitter, Estanislao Fernández le deseó suerte a su papá, el precandidato presidencial del Frente de Todos. 

"Mucha suerte hoy viejo. Vencerás porque siempre lograste todo lo que te propusiste. Siempre orgullosx de ser tu hijx te amo", escribió el joven y agregó otra línea con un comentario irónico sobre la foto que acompañó en su posteo: "Pd: que bueno que terminaron los 90 porque fue cuando te diste cuenta que esos chalecos NO TRUKAN".

 

Los Fernández: padre e hijo.

 

Un rockero presidente de mesa

El usuario de Twitter @tomidescamisado se sorprendió más temporano al llegar a la escuela de Mataderos donde le tocaba fiscalizar. Allí se cruzó con Gabriel "Tete" Iglesias, bajista de La Renga, quien fue designado presidente de mesa

 

Tete, presidente de mesa en Mataderos.

 

"Cuando vas a votar a un colegio de Mataderos y te encontrás al bajista de la banda más convocante del país como presidente de mesa: Tete de #LaRenga", escribió el joven, junto a la foto abrazado al músico.

"Mujeres empoderadas"

Oriana Junto se mostró en sus redes acompañada al momento de votar por la actriz Claudia Fontán. "Con esta bellísima persona cumpliendo nuestro deber cívico", escribió en Instagram la relacionista pública. En Twitter, utilizó la etiqueta #MujeresEmpoderadas.

El olvido del gobernador

Como es de costumbre en las jornadas electorales, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, asistió a la escuela Lemos de Godoy Cruz junto a su hijo Lautaro para emitir su voto.

Antes de pasar por la mesa número 377, y esperar a que votaran las tres personas que estaban delante de él, el candidato a diputado por el frente Cambia Mendoza tuvo que esperar a que le trajeran el documento que se había olvidado en su casa. La demora fue mayor a la esperada y hasta tuvo tiempo para tomar mate con las autoridades de mesa y de la escuela.

 

Alfredo Cornejo deja la gobernación y va por una banca en Dipútados.

 

Aníbal Fernández "bien vestido"

El ex ministro del Interior y ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, votó en Pínamar donde es precandidato a concejal por el Frente de Todos. Llegó temprano a la escuela N°1 "Corbeta Uruguay", hizo la cola para esperar su turno y apenas hizo algunas declaraciones.

Impedido por la veda de hacer sus filosas declaraciones, tal como es su costumbre, sólo atinó a comentar junto a los periodistas detalle de su vestimenta. "Todo Etiqueta Negra", describió y contó que "la primera vez que tuve un Levis Strauss, que eran los jeans del momento, tenía 18 años". Por eso, se justificó, "hoy que tengo dos pesos en el bolso y me puedo dar un gustito, me lo doy con mi ropita que visto todos los días".

 

Aníbal con "perfil bajo" en Pinamar.

 

Crónica y su boca de urna futbolera

Al no poder divulgar datos de encuestas, tal como lo indica la Ley electoral, el canal de noticias de las placas rojas se las ingenió para "informar" algunos de los números que circulan en los búnkers de campaña. Claro que hay que tomarlos con pinzas ya que la elección no concluyó y habrá que esperar al menos hasta las 21 para conocer los primeros números del escrutinio provisorio oficial.

En tono futbolero, tomando como base los clubes de los que son hinchas los principales candidatos, el canal largó la data y -fiel a su estilo- los acompañó con el precio del dólar y los días que restan para que llegue la primavera.

 

Crónica TV otra vez haciendo de las suyas.

 

Insólito: a candidato pampeano no lo encontraban en el padrón

A Martín Berhongaray, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Pampa, las autoridades de mesa no lo hallaban en el padrón y demoraron varios minutos hasta entender qué había pasado.

El joven, hijo del recordado dirigente y legislador radical Antonio Berhongaray, se presentó poco después de las 9 a votar en la escuela número 74 de Santa Rosa. El presidente de mesa y los fiscales lo recibieron en la mesa 176 con una noticia inquietante: no estaba incluido en el padrón.

Contratiempo por una "h".

 

El actual legislador provincial insistió con que esa era la mesa asignada para que emitiera su sufragio, pero ante la negativa de las autoridades, Berhongaray tuvo que ir a corroborar en los listados hasta que en el tercer intento logró hacer entrar en razón al presidente y los fiscales: el increíble problema es que al buscarlo en el padrón no tenían en cuenta, hasta entonces, la h incluida en su apellido.

 

 

Las infaltables placas de Crónica TV

Una de las placas que más repercusión tuvo en las redes sociales fue una que indicó: "Se retrasa la difusión de los resultados: llamen al VAR".

 

"Se cae el sistema: llamen al VAR", indicaba otra de las placas. Y mientras anunciaban que Alberto Fernández había derrotado a Mauricio Macri en las elecciones nacionales, Crónica bromeó: "Al'VAR'to Fernández".

"Al centro de cómputos lo maneja Sampaoli", rezaba otra placa, siguiendo con las bromas en clave futbolística. Y mientras continuaba la demora con los resultados, se limitaron a publicar: "Papelón".

La ansiedad reinaba en todo el país a las 21.35. Y, principalmente, en la redacción de Crónica, mientras mostraban en pantalla el búnker de Juntos por el Cambio: "Los datos no están, los globos tampoco".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios