DIPUTADOS: En octubre el peronismo sumaría cuatro bancas
Neuquén: El intendente de Las Ovejas publicó fotos de un OVNI

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:41 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  SALUD  12 de agosto de 2019
El Garrahan transmitió en vivo el momento en el que realizaba un trasplante a una bebé
Sucede que el Hospital Garrahan fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para capacitar a especialistas de distintas partes de Latinoamérica acerca de cómo realizar correctamente un trasplante hepático

Decidieron transmitir en vivo la ablación de una madre en el Hospital Argerich y el implante de un pedacito de hígado a su hija en el Garrahan, como parte del curso que llevan adelante.

La decisión tomada por el Garrahan y la OPS surgió con la finalidad de capacitar y generar más centros de trasplantes hepáticos en la región. La cirugía consistió en la extracción de una parte del hígado de un donante vivo que luego fue implantado en una beba con una enfermedad hepática terminal.

El jefe del Servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan, Oscar Imventarza, fue quien lideró la operación desde un quirófano del Hospital Argerich en la cirugía llamada hepatectomía a la donante, mientras que desde el Garrahan preparaban a la beba de 11 meses con Atresia de Vías Biliares para el trasplante. 

Todo fue transmitido en vivo. La intervención duró 10 horas y participaron más de 80 profesionales.

En un video publicado por el Hospital Garrahan, Imventarza cuenta en detalle la cirugía que se realizó de manera exitosa y además explica que los usuarios también podrán ver la operación. 

Las pacientes se encuentran bien y evolucionando favorablemente.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,91%

Alberto Fernández

57,27%

Otro

11,82%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

11.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet