ARGENTINA

12 de agosto de 2019

Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar con el peso devaluado en un 488%

En medio de una jornada de alta volatilidad en la economía tras el resultado de las PASO, el mandatario dió una conferencia de prensa e intenta un manotazo de ahogado de cara a octubre y lanza a fondo una inconsistente campaña de miedo

 

El presidente Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa durante la tarde hoy luego de la derrota en las PASO en la que, entre otros puntos, convocará a los candidatos presidenciales que superaron las primarias. "Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo".

El mandatario afirmó que "los votos que no nos acompañaron representan bronca acumulada del proceso duro económico que tuvimos que recorrer, por la herencia que recibimos que era muy difícil".

"La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección", sentenció el jefe de Estado.

También reconoció que por la fuerte devaluación "hoy estamos más pobres que antes de las PASO". En este sentido, dijo que instruyó "al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

Además, aseguró que "la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo" y remarcó que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo". "El mundo económico no confía en el kirchnerismo", enfatizó. 

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó: "Esto no terminó, la elección importante es en octubre". Agregó "No le echamos la culpa a la gente por como votó, si le pedimos que razoné las consecuencias". 

 

 

 

 

Noticica en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios