TUCUMÁN

12 de agosto de 2019

Una mujer asumirá la vacante en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

La abogada Eleonora Rodriguez Campos es la elegida para ocupar el puesto que dejó René Goane luego de su renuncia

 

El gobernador Juan Manzur designará a la doctora Eleonora Rodríguez Campos para ocupar la vacante de vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

Así lo informó el primer mandatario en declaraciones a la prensa esta mañana. "Queríamos poner a una mujer porque es lo que corresponde", expuso.  Además informó que la decisión fue tomada en conjunto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y que durante la jornada de hoy firmará la propuesta para enviar a la Legislatura. "Hemos pensado en una mujer que tiene una larga trayectoria, que está en el Estado hace 20 años y tiene todas las credenciales para que ocupe este lugar. Pensamos en la doctora Eleonora Rodríguez campos", añadió.  

Rodríguez Campos sucedió a Daniel Leiva, actual vocal de la Corte y fue designada en enero de este año como Titular de la Fiscalía de Estado de Tucumán. En este contexto, al concretarse el nombramiento, sostienen que Federico Nazur será el nuevo Fiscal de Estado. 

En conferencia de prensa, Rodriguez Campos destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”.

Cabe recordar que luego de la renuncia del Goane, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Argentina y CLADEM Tucumán) fundamentó en un comunicado que circuló por las redes sociales, que "el cargo que quedó vacante, debe ser cubierto por una mujer que tenga perspectiva de género".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios