12 de agosto de 2019

Lunes negro: El economista Javier Gandur recomienda a la gente que compre mercadería y la guarde

Como se esperaba, el dólar abrió con una fuerte alza luego de la victoria contundente del Frente de Todos pero supera el techo de la zona de referencia del Banco Central. Escucha la nota con el especialista 👇🏽


 

El mercado abrió con grandes presiones cambiarias, con un dólar en el Banco Nación a $51,50 pero que una hora después ya llegó a $61 y finalmente cerró a $55.

En los bancos privados se llegó a vender a $65 y ello muestra -en la primera ronda tras la elección primaria con la derrota oficialista- una gran disparidad en la cotización verde que el viernes había cerrado a $46,47 en el segmento minorista. 

Por este tema, en el ciclo Tarde o Temprano de Radio Rivadavia se entrevisto al economista Javier Gandur, quien explicó que "el Banco Central reaccionó subiendo la tasa de interés de las Leliq y con intervención en el mercado cambiario, ya que la divisa norteamericana superó el techo de la zona de referencia: $51,44. "El mercado habló" sentenció Gandur.

Sobre las medidas que tomó el gobierno de Macri declaró: "son deficitarias, tiene la posibilidad de salir a vender dólares e intervenir directamente, sin embargo esta herramienta nunca la utilizó desde que consiguió la autorización del FMI". 

Asimismo pidió responsabilidad al oficialismo para mantener la pax cambiaria y la estabilidad en los mercados, lamentó que "volvemos a trabajar ´gratis´, solo para pagar la deuda que tomó el macrismo". "En la economia siempre sale el sol" con tono esperanzador finalizó.

 

 

 

Noticia en desarrollo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios