Se viene el único martes 13 del año
La millonaria donación de Lionel Messi a Unicef Argentina: "Me hace muy feliz poder colaborar"

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:19 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  CRISIS   12 de agosto de 2019
Los pasajeros de Tucumán se verán afectados por una decisión judicial de restringir vuelos nocturnos en El Palomar
La decisión afecta en total a más de 6000 pasajeros que vuelan semanalmente también a destinos como Asunción, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Bariloche, Salta y Mendoza, de las dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar

El primer aeropuerto low cost del país opera, al igual que lo hace el resto de los aeropuertos de Argentina, sin restricciones horarias. A partir de la decisión de la jueza interviniente, El Palomar se verá limitado a operar entre las 23 hs y las 6 hs, previendo un plazo de 30 días corridos para implementar esta medida según la resolución judicial.

Esta decisión afecta a 2 vuelos que parten semanalmente desde El Palomar hacia la ciudad de Tucumán, y un arribo desde esa ciudad. En total se afectan 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación, incluyendo vuelos que las dos aerolíneas que operan en este aeropuerto realizan a destinos domésticos e internacionales como Asunción, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta y Neuquén. También podría afectar a las nuevas rutas que se operarán hacia Ushuaia, Río de Janeiro y Florianópolis.

La restricción horaria implicaría una afectación para más de 6000 personas que semanalmente pasan por el aeropuerto de El Palomar. Para volar a estos destinos las empresas utilizan aviones Airbus 320 y Boeing 737-800, con capacidad para 186 y 189 pasajeros, respectivamente. Esta medida podría poner en peligro los planes de inversión proyectados como por ejemplo la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública.

El Palomar es el séptimo aeropuerto más importante del país; el mes pasado volaron un total de 139 mil pasajeros, fue la mejor marca para el aeropuerto desde que inició sus operaciones en febrero de 2018. A nivel país en julio se superó por primera vez en la historia el millón y medio de pasajeros volando; el 20% lo hizo en aerolíneas de bajo costo.
Desde sus comienzos fue presentada toda la documentación técnica requerida para el normal funcionamiento del aeropuerto, incluidos los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones aéreas.

Ante esta situación la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su rol de Autoridad Aeronáutica apelará la decisión judicial de restringir los vuelos nocturnos dado que siempre se ha cumplido con todo lo requerido para que El Palomar opere en las mismas condiciones que cualquier aeropuerto del país.



COMPARTIR:
Relacionadas: CRISIS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

31,58%

Alberto Fernández

56,58%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet