ACTUALIDAD

13 de agosto de 2019

Una manga de langostas invadió un paraje y causó alarma entre los vecinos

Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia ante la aparición de la manga de langostas ubica en la zona de Matará y Lugones. Se teme por su multiplicación y avance sobre distintos cultivos

SAN RAMÓN, Loreto (por Corresponsalia Choya) Una manga de langostas invadió el paraje San Ramón, departamento Loreto, el cual está situado a casi dos kilómetros al sur de la localidad de Laprida.

Rita Villanueva, vecina del lugar, comentó que escuchó "un ruido muy llamativo cuando pasaban las langostas”. Y agregó: “Luego, algunas de ellas se posicionaron en los árboles".

Por otra parte, cerca de Los Ralos, en la misma zona, Horacio Silva filmó el momento donde se produjo la invasión de estos insectos, lo que puso en alerta a los vecinos de las inmediaciones.

La factibilidad va a depender del viento y de la temperatura. En la semana hubo importantes vientos provenientes del norte pero sin aumentos en la temperatura, reduciendo la movilidad de las langostas. Esta situación se vería agravada al finalizar la semana donde se espera un incremento en la temperatura. “Esa manga viene bajando desde Paraguay, pasó por Tintina, Campo Gallo, con lo cual tiene ese rumbo y es factible que se siga desplazando”, aseguró Medina.

elliberal.com.ar 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios