TUCUMÁN

13 de agosto de 2019

Los molinos suspendieron las ventas y las panaderías no tienen insumos

Carlos Quintana, tesorero del Centro Industrial de Panaderos, dialogó con La Mañana de Rivadavia, para tratar el tema de la falta de insumos, a raíz del aumento del dólar los molinos suspendieron las ventas


Quintana dijo que en este momento están en un tiempo de espera, dado que los molinos suspendieron las ventas, y los panaderos no tienen abastecimiento. "Es cuestión de que luego pasen un ajuste por el tema del dólar y de ahí veremos los pasos a seguir", indicó.

Además aseguró: "Estamos en una situación muy delicada y compleja, todos nuestros insumos, levadura, grasa, harina, aceites, todo está dolarizado, al tener movimientos como estos, la parte proveedora generalmente, espera para la entrega y analiza los precios que van a largar a los mercados".

En cuanto a lo que puede demorar está situación, el tesorero precisó: "Por lo pronto queremos ser cautos, desde la Federación Argentina, se emitará un comunicado para informar al país la situación real que están pasando las panaderías".

Mientras en Tucumán, este miércoles el Centro de Panaderos, se reunirá la comisión directiva, para analizar la situación, aseguró que por el momento no habrá aumentos.

"Desde la Cámara es lo que apuntamos, poner un poco de paños fríos, y lo real que es que no tenemos todavía la lista de precios nuevo de los insumos, analizaremos mañana, para ver como sigue esto, siempre tratando de apoyar a la sociedad, que la verdad venimos muy golpeado", expresó Quintana.

Recordó que los proveedores suspendieron las ventas hasta tener un precio de referencia de sus productos, para poder liberar las ventas, puede ser inmediato o tomar unos días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios