¿Manzur posible jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández?
Carlos Najar: "Trabajaron por un pais virtual, trabajaron en redes sociales, ese no es el pais realque no se ajusta a la realidad"

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:37 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  POLITICA   13 de agosto de 2019
Elecciones 2019: tras la corrección de un error de cálculo, Axel Kicillof ganó las PASO por más del 52% en Buenos Aires
Se computaron los votos en blanco, cuando no deberían haberlo hecho, por lo que Kicillof obtuvo el 52.52% de los sufragios y Vidal el 34,6%

 

 

 

Por un error en el cálculo del escrutinio provisorio, los datos de la elección PASO de la provincia de Buenos Aires fueron mal calculados y Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, no obtuvo el 49,34% de los votos sino el 52,52%, ya que sólo se cuentan los sufragios válidos y se habían sumado los blancos.

"En Nación, los votos blancos, al ser votos válidos, se computan para determinar el porcentaje final; mientras que en provincia no", explicaron desde el entorno de Kicillof. Según detallaron, el candidato obtuvo un 52,53% y María Eugenia Vidal, gobernadora oficialista, un 34,6%.

Según adelantó Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos, a El Destape, no descartan realizar una presentación judicial para ampliar los amparos presentados en torno a las irregularidades planteadas sobre el escrutinio provisorio. Además explicó que para los cargos nacionales en Buenos Aires los votos se cuentan de la misma forma que a nivel nacional, o sea computando los blancos. Sin embargo, para los puestos provinciales ésto no cuenta y sólo se deben sumar los válidos. Ahí estuvo el error en la cuenta.

El domingo, después de conocerse los primeros datos oficiales, el candidato a la Gobernación resaltó: "Estoy lleno de emoción porque saben que ha sido una campaña muy desigual. Lo importante y lo que me llena de orgullo que en esta campaña no se gastaron millones para publicidad, no se mintió, no se acusó. Fue una campaña que además contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimos".

En tanto, desde el oficialismo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a reconocer la derrota pero la gobernadora eligió no hablar hasta el lunes a la tarde. En conferencia de prensa dijo: "Para octubre vamos a llevar más propuestas". Acompañada de su vicegobernador, Daniel Salvador, contó que en los próximos días anunciarán medidas y agregó: "Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar".

 

 

 

Fuente: eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

31,58%

Alberto Fernández

56,58%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17.8°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet