TUCUMÁN

14 de agosto de 2019

Récord: 41 mil dosis colocadas por la Brigada de Vacunación

El plan que se implementó este año incluye la colocación de las vacunas del recién nacido, ingreso escolar y las del adulto mayor

 

La Brigada de Vacunación del Siprosa se encuentra recorriendo los distintos lugares de la provincia con el objetivo de inmunizar a la comunidad, en el marco de la iniciativa a cargo del Ministerio de Salud Pública a través de la División de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud.

La coordinadora de la Brigada, Sandra Ibáñez, dio detalles de la tarea que realizan esta semana: “Desde enero hasta julio de este año hemos superado la cantidad de dosis colocadas en comparación a otros años. El plan, que se implementó este año, incluye la colocación de las vacunas del recién nacido, ingreso escolar y las del adulto mayor”, indicó.

En línea de las iniciativas que se realizan para ampliar la cobertura, la Brigada también se encuentra vacunando en las casas y con stands que se instalan en diferentes puntos de la provincia, además del tráiler sanitario que continúa recorriendo barrios.

En la oportunidad, Ibáñez manifestó que esperan que los números sigan subiendo. “Este programa tiene muy buena aceptación por parte de la población, ya que a muchos les es difícil poder acercarse a un centro de atención primaria, por lo que somos nosotros los que nos acercamos a ellos”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios