POLITICA

14 de agosto de 2019

Silvio Bellomio: "No hay que echarle la culpa a la gente o que la gente votó mal"

El legislador y candidato a diputado por Consenso Federal, Silvio Bellomio charló con Tucumán a diario, en Rivadavia Tucumán, en la oportunidad se refirió a las próximas medidas que tomará el gobierno nacional, y se que se conocerán este miércoles


Al respecto Bellomio expresó: "Llama la atención, la sensación que me deja a mi es que se vivía en otro país, se trabajaba con una información muy distinta de la realidad, porque más allá del resultado de las elecciones, nos sorprendió la diferencia, nunca nos imaginamos, ni las consultaras, tanta diferencia".

"Lo que si sorprende es la falta de reacción del gobierno nacional, el hecho de buscar culpables y no mirar hacia dentro", explicó el candidato a diputado.

Se mostró preocupado por este motivo, su convicción es que las PASO, son un diagnóstico, y considera que el gobierno nacional no daba respuestas, llegó con un discurso de cambio, que nunca se produjo. 

"Me preocupa la falta de reacción, el mismo lunes el gobierno, tendría que haber dicho, ¿haber señores que hicimos mal?, tratatemos de reveer la situación y encaminar la gestión, no es una cuestión de dar un volantazo con vista a las elecciones", aseguró. 

Además el legislador comentó: "Yo espero que no sean medidas demagógicas, de imposible desarrollo en el corto plazo y que lo único que genere es un conflicto mayor desde el punto de vista político, apelo a la cordura". 

Frente a la consulta de como vivío su pasó por Cambiemos, respondió: "La decisión de haber buscado un nuevo espacio político tenía una razón y sustento fáctico, estos señores estaban obsecados, convencidos de que las cosas las venían haciendo muy bien, y no tenían ninguna intención de cambiar, fue por ese motivo que sabía hacía donde ibamos". 

Aseguró que ante una situación de crisis profunda tendrían que haber reaccionado distinto y "sobretodo no echarle la culpa a la gente, o que la gente votó mal", afirmó. 

"Lo que pasa con los indícadores, que tienen impacto en la gente, en cada uno de nosotros, lo que ocurre es responsabilidad del gobierno, no podemos echarle la culpa a la gente, no hay autocrítica", agregó.

A la vez que destacó qué él ya lo había dicho, inclusive cuando se escogío a Pichetto, que era de otro espacio, como vicepresidente, algo que se hizo para mostrar el consenso, la apertura, pese a que tienen en su espacio, dirigentes de diálogo, de apertura. "Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a Monzó lo hicieron a un lado, practicamente lo jubilaron, porque fue quien le dijo esto es una crisis muy profunda y necesitamos un gobierno de coalisión que vaya más allá de Cambiemos, y no le hicieron caso, se cerraron", indicó.

Silvio Bellomio, manisfestó que no estamos bien, lo único que había fondos del FMI, que permitían tapar la situación para llegar a las elecciones del mes de octubre, encuentra lógica en lo sucedido el domingo, ya que no había ningún indicador  que diga que no podía pasar.
 
Entonces, pregunta: "¿Por qué seguimos insistiendo en que estamos bien?, no estamos bien, nada, lo único que cambio fue que tuvimos crédito, nada más", respondió.

En cuanto a su posición en el mapa político tucumano, dijo: "Nosotros somos el único espacio que se presentó con idea, con propuestas concretas, haciendo foco en lo económico, siempre hablando en la dignidad de la persona, es decir buscar que se incremente lo laboral, que las personas puedan volver al trabajo, y una serie de situaciones con planes y proyectos concretos, con sustentos". 

"Seguramente nos vamos a convertir en segunda fuerza a nivel nacional con vistas a las elecciones de octubre, y quizás con chances concretas de llegar a un ballotage, y este era el único espacio, que seguramente ganaba en un ballotage, porque no compramos los argentinos el hecho de estar en la grieta y estar de un lado o del otro", añadió.

El funcionario opinó que el pueblo no necesita ni odio ni bronca, y lo que se necesita son ideas y conceptos claros, también asegura que los tucumanos buscan una cuestión superadora, también reconoce que ahora Consenso Federal será más observado.

Mientras afirma que los conceptos que tienen el espacio al que pertenece son muy claros, tanto Lavagna como Urtubey saben lo que quieren exactamente, y saben que las cosas no están bien, que precisan ser modificadas.

"Vamos a hacer todos los aportes que hagan falta, pero que no pidan renunciamientos, tenemos en claro que representamos el ancía de muchos argentinos de salir de la grieta, seguimos siendo una alternativa, y vamos a seguir siéndolo con vistas a octubre", confirmó.

Bellomio, aseguró que va en busca de quien no está convencido, y llevarle el mensaje a los tucumanos de que es posible cambiar la realidad, sin versos, y si con ideas concretas, con respaldo de gestión, como fue el caso de Roberto Lavagna, como ministro de economía.

COMPARTIR:

Comentarios