14 de agosto de 2019

Los familiares del ARA San Juan dijeron que Macri les echó la culpa a los tripulantes

Relacionaron la estrategia del presidente de responsabilizar a los votantes por la crisis económica con lo que hizo con submarino hundido. En un duro comunicado lo acusaron de no reconocer errores

Agrupados en la querella de Luis Tagliapietra -papá de Alejandro Damián-, un grupo de familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hizo público un duro comunicado en que se sumaron a las críticas al presidente Mauricio Macri por haber echado la culpa de la devaluación a los votantes en las PASO del pasado domingo.

Aseguraron: "Con semejante crisis pocos se acuerdan del Ara San Juan, pero es nuestro deseo recordarles que desde que sufrimos la desaparición de nuestros seres queridos tuvimos que soportar del presidente y comandante en jefe de las fuerzas Armadas, Mauricio Macri, desprecio, maltrato y destrato".

"¿Con todo esto que nosotros sufrimos, realmente piensan que puede reconocer todos los demás errores que cometieron y que nos llevaron a esta debacle? Si quisieron echarle la culpa a los chicos por su propio hundimiento, ¿se van a hacer cargo de algo?", se cuestionaron en otro pasaje del comunicado.

Mientras opinaron: "El presidente nunca estuvo a la altura de semejante tragedia, nunca supo que hacer y nunca quiso explicarnos nada, mucho menos reconocer sus responsabilidades".

Recordaron: "Este gobierno nos obligó a encadenarnos y dormir en Plaza de Mayo durante 52 días para poder contratar una empresa que pueda ir a buscarlos, porque nuestro país y nuestras fuerzas por más esfuerzo humano que hicieron, no cuenta con los medios para hallarlo, al fin lo logramos, y después de eso, NADA".

Aludieron también a la responsabilidad del Ministro de Defensa Oscar Aguad: "Muchas veces pedimos la renuncia del ministro Aguad y acá está, al lado de este presidente insensible que no nos puede o no quiso mirar siquiera a los ojos cuando le hablamos y le rogábamos encontrar a nuestros hijos".


Fuente: m1

COMPARTIR:

Comentarios