SOCIEDAD

14 de agosto de 2019

El Hogar de Día San José celebra 104 años

El administrador del Hogar de día San José, Jorge Luna, charló con Radio Rivadavia Tucumán, para contar cuales son las actividades que realiza el Hogar, y sobre los festejos por los 104 años de este hogar que recibe niños de 6 a 15 años.


"El 15 de agosto el Hogar cumple 104 años, y justo coincide con la feria que hacemos unicamente los jueves, tenemos pensado poner 3 pantalones de jean por $50, los productos que nosotros vendemos son de ese precio porque nos donan mucho, ese dinero que ingresa es destinado a cubrir la necesidad de los chicos", explicó Luna.

El Hogar recibe a 30 chicos, varones y mujeres de entre 6 a 15 años, a diario, trabajan con ellos, un equipo técnico interdisciplinario, donde hay psicóloga, psicopedágoga, talleristas de arte, de cocina.

"Les brindamos apoyo escolar, son chicos que están escolarizados, después de comer un rico almuerzo, le hacemos hacer las tareas de la escuela, buscamos estrategias alternativas, donde los chicos aprendan valores, normas, etc, organizamos paseos y excursiones, los llevamos a San Pedro el año pasado", comentó.

La Beata Catalina, fundadora de la institución, tenía una primicia, indicó Luna: "Amar y reparar, y le inculcamos a los chicos eso, hay tantas cosas que reparar en estas criaturas que estamos trabajando para eso".

A las 15, habrá juegos, sorpresas, a las 17 habrá una misa, luego un brindis, señaló que es un motivo de festejo y agradecimiento a Dios por los 104 años, estos festejos son abiertos al público en general, en Lamadrid 1180.

También Jorge extiende la invitación a colaborar con el Hogar, "Pueden ayudar, sumar, no solo el aporte económico, sino dándonos su tiempo, algo, que nosotros a su vez le damos al otro", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios