TUCUMÁN

14 de agosto de 2019

Como todos los años: continuan las quema de cañaverales en la provincia

El Gobierno provincial lleva adelante controles terrestres y aéreos en distintas localidades

 

Históricamente la quema de cañaverales afecta a toda la provincia en esta época, generando peligrosos nveles de contaminación y provocando cortes de luz cuando se producen cerca de tendidos de alta tensión.

 

La llegada del mes de agosto, habitualmente considerado como complicado en Tucumán, trajo de vuelta un lamentable clásico de temporada: la quema de cañaverales.

 

El fuego en la producción de caña de azúcar es malo por donde se lo mire y está penado por la ley; sin embargo se siguen viendo las quemazones en los campos tucumanos, realizadas generalmente de manera desaprensiva, sin tener en cuenta los daños que producen. Esta práctica ilegal, lamentablemente, vuelve a generar focos de contaminación en la provincia. 

 

Los ciudadanos pueden llamar al 103 para realizar la denuncia sobre los lugares donde se realiza la quema indicando el lugar, tratando siempre de dar precisiones para agilizar el arribo de las patrullas ambientales para combatir el fuego.

 

Los controles son llevados a cabo por los inspectores de Fiscalización Ambiental, de Defensa Civil, y de la Policía Ecológica, bajo la orbita de la secretaría de Estado.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios