REDES

14 de agosto de 2019

Ahora Google Assistant puede leer y responder mensajes de WhatsApp

Google está probando una nueva funcionalidad de Google Assistant que permitirá no solo leer sino también responder mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería si así se lo decimos

 

Si bien el asistente de Google siempre ha podido leer mensajes de texto enviados a través de la aplicación nativa de Mensajes o Hangouts, no pasa así con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Slack.

Hasta ahora, si ordenábamos al asistente de Google que leyera nuestros mensajes, solo era capaz de leer los mensajes SMS pero se saltaban los que nos habían entrado a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Según adelantan desde AndroidPolice, esto va a cambiar, dado que Google Assistant no solo leerá el texto de los mensajes de estas aplicaciones en voz alta, sino que también podrá responderlas.

 

Google Assistant

La primera vez que ordenes a Google Assistant que lea tus mensajes, te aparecerán varias ventanas sobreimpresionadas en pantalla para que otorgues los permisos correspondientes.

El asistente comenzará a leer en voz alta cada uno de los mensajes, señalándote la aplicación de la que procede y el nombre del remitente. A partir de ahí se nos daría la opción de dictar un mensaje de respuesta, que sería enviado automáticamente por el asistente al receptor.

Eso sí, parece ser que aquellos mensajes que contengan imágenes, vídeos y notas de audio no serán accesibles por el asistente, con lo que no podrá ni reproducirlos ni tampoco contestarlos.

De momento es una actualización general que ha llegado a usuarios norteamericanos, con lo que habrá que ver si acaba estando disponible también en España durante las próximas horas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios