Investigan a policías por descuartizar vivas a cuatro personas en Veracruz
Se confirmó el seleccionado tucumano para el 85° Argentino de Mayores

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:30 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  ANUNCIOS  14 de agosto de 2019
A horas de los anuncios, quedó sin efecto el congelamiento de los combustibles por tres meses
Para avanzar con el congelamiento de los combustibles por tres meses, el Gobierno tendrá que negociar con las petroleras. "La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las empresas", explicaron en Energía

 

 

Pocas horas después de los anuncios de hoy llegaron las primeras dudas sobre una de las medidas que comunicó el presidente Mauricio Macri esta mañana en la Quinta de Olivos: el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. La medida no se hará en los términos y tiempos que se comunicaron hoy y que el Gobierno tenía planeado llevar adelante.

"La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar", detallaron desde la secretaría de Energía a Infobae.

Luego, la secretaría que comanda Gustavo Lopetegui emitió un breve comunicado en el que no se dan detalles del proceso, de cuánto podría durar y de cuándo entraría en vigencia la noticia anunciada hoy. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", informaron.

En rigor: no se sabe desde cuando regirá la medida, por cuánto tiempo y a que tipo de productos alcanzará.
 

El anuncio de hoy tenía tres ejes:

– Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils.

– Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

– Periodo de vigencia: 90 días a partir de hoy.

"Hay mucho revuelo e internas en el sector por este tema. Quizás haya una reunión en los próximos días, pero aún no nos convocaron. Es una medida que afecta la industria en USD 250 millones por mes", detallan desde una de las empresas del sector.

La medida fue fuertemente criticada por Guillermo Nielsen, uno de los economistas cercanos a Alberto Fernández. "Muy impresentable la presentación del congelamiento petrolero. Hay que cuidar YPF que tiene entre sus accionistas a unos 130 fondos de inversión que van a ser necesarios para el desarrollo del sector en los próximos años. No se le fija el precio desde el gobierno", escribió en Twitter esta tarde.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ANUNCIOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,91%

Alberto Fernández

57,27%

Otro

11,82%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet