INFLACIÓN

15 de agosto de 2019

Confirmado: El pan costará 95 pesos

"El pan es un producto esencial", dijo Fernanda Zottola, secretaría del Centro Industriales de Panaderos de Tucumán, en su diálogo con Rivadavia Tucumán, para hablar de los precios del pan, que se darán a raíz del aumento del dólar en el país, expresó su deseo de una pronta solución, "pero acá las cosas siempre suben y nunca bajan", aseguró


Reconoce que el pan es un producto esencial en la mesa de los tucumanos, y en el sector esperan hasta que no queda otra, para mantener el precio del pan.

"Esta vuelta no nos queda otra, no es solamente el precio, es conseguir el producto, muchos molinos están limitando la compra, otros no están vendiendo, lo mismo nos pasa con las refinerías, que son los productos esenciales para poder hacer los panificados", expresó Zottola.

Explicó que los precios actuales, afectan a todas las panaderías, tanto las habilitadas como las que no, existe una diferencia de precios entre unas y otras, por la diferencia impositiva.

Además la empresaria aseveró: "Todos, todos los productos que utilizamos son industria nacional, hechos acá, con mano de obra, con recursos de acá, todo es de acá, y lamentablemente el gran tema de nunca acabar, es que siempre tengamos que estar regidos por una moneda extranjera.

Zottola, afirma que urgen medidas económicas, que protejan el mercado interno, ya que a los grandes exportadores les conviene vender a precio dólar, lo que provoca que la industria argentina, tengan que comprar a precio dólar, lo que considera un absurdo. 

Por otro lado esta situación la lleva a confirmar el precio del pan, el que rondaría en general en los 95 pesos, un aumento promedio del 20 y 30% del producto.

"Da mucha bronca, es el producto básico de todas las familias, y no te queda otra, tenemos que vivir, y pagar el sueldo de los empleados, las panaderías generan muchísimos puestos de trabajo", indica la secretaría del C.I.P

Acerca de la presión fiscal que sufre el sector, y ante la pregunta de un posible panorama esperanzador, dijo que lo espera, pero no lo ve. 

Aseguró: "Hace rato que se nota el descenso del consumo de pan, si antes el kilo de pan te salía 50 pesos, hoy la gente sigue comprando 50 pesos de pan, no lleva el kilo, en mi caso tenía promociones, hoy las tuve que sacar".

Confiesa que le da bronca y dolor la situación que se vive en un país "tan rico", y desea que las cosas mejores.

"Lamentablemente acá las cosas suben y nunca bajan", finalizó Fernanda Zottola.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios