POLICIALES

15 de agosto de 2019

Intento de motín en Villa Mariano Moreno

En el aire de Rivadavia Tucumán el Comisario René Soria, de la Unidad Regional Norte, comentó que es lo que sucedió en la comisaria, a raíz de un motín, y que provocó la intranquilidad de los vecinos


A las 6:15 de este jueves se produjo un intento de motín en la Comisaría de Villa Mariano Moreno que fue rápidamente controlado por efectivos de la dependencia policial, Infantería y de la Unidad Regional Norte (URN).

El comisario relató: "En un principio, habían prendido fuego, lo cual fue sofocado por el personal de la dependencia controló, luego se procedió con el protocolo de seguridad, para brindarles la seguridad que requieren, se sacó a los detenidos y terminar de sofocar el fuego, fue rápido, no hay víctimas, ni daños".

Hay un herido que fue traslado para observación, no es nada de gravedad, según el comisario, en el nosocomio se cuenta con otros medios para controlar la respiración, además agregó que el jefe de la comisaría, el personal de Criminalistica Norte está trabajando para determinar cuales fueron los motivos por los que se iniciaron el fuego. 

En la comisaria hay 29 reclusos alojados, pero aún no se puede decir cuantos formaron parte de este accionar, esto es materia de investigación.

"Todo es un protocolo para brindar el resguardo y la tranquilidad, tanto a la comunidad allí alojada, como la de los vecinos", precisó al ser consultado por la intervención de los bomberos.

Soria, expresó que se continuará con la investigación del caso y la fiscalía será quien determine si hay que trasladar a los reclusos.

Se cree que el hecho se habría producido por diferencias entre los internos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios