TUCUMÁN

15 de agosto de 2019

Subsidio de Salud: el fin de semana se podrá adquirir medicamentos

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó que no habrá inconvenientes para los afiliados para adquirir medicamentos durante el fin de semana. La empresa que realiza la validación de medicamentos, Preserfar, notificó a la Obra Social que realizará trabajos de mantenimiento del sistema informático


Por este motivo el titular del Subsidio de Salud, Dr. Fernando Avellaneda, conversó con Radio Rivadavia Tucumán, para aclarar la situación, que debido a ciertos mensajes y audios viralizados, alteró a los afiliados

"Antes el afiliado tenía que buscar el bono de farmacia, el médico prescribía y después se lo compraba en la farmacia, desde el año pasado la obra social, entendiendo que esto es mejor para los afiliados, el médico prescibe directamente en el recetario, donde tiene que estar el diagnóstico se coloca el dni, uno va a la farmacia y se valida el cuil, para que se dispense el medicamento", precisó Avellaneda. 

También aclaró que es un sistema que ya se utilizaba, pero poco, lo proveen dos empresas en el país, el mismo hará una renovación de su sistema informático, el fin de semana largo.

Avellaneda detalló: "Desde el sábado a las 20 horas hasta el lunes a las 20 horas, los afiliados podrán ir a la farmacia y abonar el medicamento 100%, el martes se les hará el reintegro, que es lo que arreglamos con los responsables de la empresas farmaceuticas de Tucumán, eso es todo".

Explicó que no se restringió el acceso a los medicamentos, la obra social no aumenta medicamentos, eso lo establece la industria, los medicamentos están liberados. 

"Este año tuvimos medicamentos que con la inflación del 17% tuvieron aumento del 40, y hay otros medicamentos que el año pasado casi el 90%, pero eso no tiene que ver con la obra social, ni con las farmacias, ni con la empresa que hace las validaciones, eso es el mercado que esta liberado en nuestro país", señaló. Por otro lado dijo que las farmacias que tiene el Subsidio son todas de la provincia.

Finalmente recordó: "La no validación se va a generar desde el sábado hasta las 20 horas del lunes, ya que es feriado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios