El mensaje de Macri a su gabinete tras la derrota del domingo
Se estrechan los lazos con mandatarios de la Zicosur

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:37 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   15 de agosto de 2019
Subsidio de Salud: el fin de semana se podrá adquirir medicamentos
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó que no habrá inconvenientes para los afiliados para adquirir medicamentos durante el fin de semana. La empresa que realiza la validación de medicamentos, Preserfar, notificó a la Obra Social que realizará trabajos de mantenimiento del sistema informático

Por este motivo el titular del Subsidio de Salud, Dr. Fernando Avellaneda, conversó con Radio Rivadavia Tucumán, para aclarar la situación, que debido a ciertos mensajes y audios viralizados, alteró a los afiliados

"Antes el afiliado tenía que buscar el bono de farmacia, el médico prescribía y después se lo compraba en la farmacia, desde el año pasado la obra social, entendiendo que esto es mejor para los afiliados, el médico prescibe directamente en el recetario, donde tiene que estar el diagnóstico se coloca el dni, uno va a la farmacia y se valida el cuil, para que se dispense el medicamento", precisó Avellaneda. 

También aclaró que es un sistema que ya se utilizaba, pero poco, lo proveen dos empresas en el país, el mismo hará una renovación de su sistema informático, el fin de semana largo.

Avellaneda detalló: "Desde el sábado a las 20 horas hasta el lunes a las 20 horas, los afiliados podrán ir a la farmacia y abonar el medicamento 100%, el martes se les hará el reintegro, que es lo que arreglamos con los responsables de la empresas farmaceuticas de Tucumán, eso es todo".

Explicó que no se restringió el acceso a los medicamentos, la obra social no aumenta medicamentos, eso lo establece la industria, los medicamentos están liberados. 

"Este año tuvimos medicamentos que con la inflación del 17% tuvieron aumento del 40, y hay otros medicamentos que el año pasado casi el 90%, pero eso no tiene que ver con la obra social, ni con las farmacias, ni con la empresa que hace las validaciones, eso es el mercado que esta liberado en nuestro país", señaló. Por otro lado dijo que las farmacias que tiene el Subsidio son todas de la provincia.

Finalmente recordó: "La no validación se va a generar desde el sábado hasta las 20 horas del lunes, ya que es feriado".



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

31,58%

Alberto Fernández

56,58%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

20°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet