Roberto Lavagna suspendió temporalmente la campaña y pidió la emergencia alimentaria
Mauricio Macri: "No habrá aumento para las familias con créditos UVA"

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:30 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  SUPERLIGA   15 de agosto de 2019
Conocé la camiseta especial con la que atajará Lucchetti el lunes
El "Laucha" saldrá a la cancha con una casaca que emocionará a los amantes del fútbol

 

La camiseta de Cristian Lucchetti tendrá un detalle especial en el encuentro en el que Atlético recibirá el próximo lunes a Godoy Cruz, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Es que por disposición de los organizadores del campeonato, los capitanes de los equipos deberán salir al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que es la que van a usar para jugar el encuentro, y la otra con un agujero (que simule haber sido roto), imitando a la histórica casaca usada por José "Tata" Brown en la final del Mundial de México 1986.

Desde 25 de Mayo y Chile le dijeron a LA GACETA que la idea fue formalizada esta tarde y que contó con el visto bueno de todos los clubes que disputan la máxima categoría del fútbol argentino. En el caso del "Decano", el que encabezará el homenaje será el arquero mendocino, que suele llevar la cinta por su liderazgo. 

 

 

Además, durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes de cada equipo se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si estuvieran provocando el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, la típica postura con la que el legendario defensor continuó disputando la final del ´86.

La historia

Representando a la Selección Argentina la final de la Copa del Mundo México 1986 contra la Selección de Alemania, el "Tata" sufrió una lesión en su hombro derecho. Sin intención de salir de ese partido, mordió su camiseta para agujerearla y poder colocar su pulgar derecho en el mismo y así evitar queel brazo le quedara colgando. En estas condiciones jugó hasta el final del encuentro. Y no sólo eso: también hizo un gol.

La Selección argentina se consagró campeona del mundo venciendo a la de Alemania por 3-2. La imagen de Brwon usando este recurso para continuar en el encuentro se volvió una de las síntesis más citadas en el mundo de la garra argentina cuando de fútbol se trata. Grandes leyendas internacionales lo tomaron como ejemplo para superar situaciones límites.

Los organizadores de la Superliga indicaron que esa foto será inolvidable para los todos los hinchas del fútbol argentino. Y revivir ese momento, con el protagonismo de los actores de hoy, significa un tributo para despedir a una persona que dejó una huella en la gloriosa historia del deporte más amado por los argentinos.

 

 

 

Fuente: lagaceta.com

Ver esta publicación en Instagram

¡Hasta siempre, campeón!

Una publicación compartida por Atletico Tucuman (@atleticotucuman) el



COMPARTIR:
Relacionadas: SUPERLIGA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,91%

Alberto Fernández

57,27%

Otro

11,82%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet