CANASTA BÁSICA

15 de agosto de 2019

Hasta fin de año se elimina el IVA de los alimentos básicos

El Ejecutivo continúa tomando medidas para paliar la crisis financiera que se desató después de las PASO y decidió eliminar el Impuesto al Valor Agregado ( IVA) en los alimentos de la canasta básica que hasta hoy era del 21%

La medida que se oficializiará en las próximas horas por medio del Boletín Oficial, establece: "Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA".

La vigencia de la normativa regirá hasta fin de año, en todos los puntos de venta destinados al consumidor final e incluirá productos esenciales como pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y, por último, yogures y azúcar. 

La devaluación del 28% afectará seriamente a la actividad económica y aumentará los índices inflacionarios de los próximos meses.

Hay consultoras como Elypsis estiman un IPC anual de 64,1%, mientras que LCG pronosticó un 55%.

Mauricio Macri ratificó el anuncio a través de la red social Twitter y escribió: "Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS".

Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos, informó el Gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios