TUCUMÁN

20 de agosto de 2019

El tucumano Juan Pablo Juárez ganó la medalla de oro en 5.000 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados Inglaterra 2019

Es parte del equipo argentino de Atletismo que está participando de los juegos para deportistas trasplantados, en Newcastle & Gates Head, Inglaterra

Juan Pablo Juárez logró la medalla de oro en los 5.000 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados Newcastle & Gates Head, Inglaterra 2019. El tucumano forma parte del equipo argentino de atletismo.

Juan Pablo a sus 59 años no concibe la vida sin correr. Ha sido ganador dos veces de la maratón de Buenos Aires (1989 y 1996). Y es dueño de registros que lo han situado como un top ten histórico nacional en 10.000 metros, media maratón y maratón.

La delegación de 40 deportistas argentinos participa de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, en Inglaterra. “Los Juegos son una oportunidad para demostrar la gran calidad de vida que llevamos después del trasplante, para honrar a nuestros donantes y seguir promocionando la donación de órganos”, resumió.

La instancia deportiva se disputa desde el 17 de agosto y finalizará el 24 del mismo mes, competen más de 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas; las sedes son Newcastle y Gates Head.
La selección argentina, que ya suma 13 participaciones consecutivas, compite en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.

 

 

 

Para Juárez; “correr es el don que Dios me ha dado. Todas las personas tienen un don. El mío es correr. Y he sido el mejor. Hubo un tiempo en el que nadie podía pararme. A los 37 años, hacía 20 kilómetros en 59 minutos”, recuerda el tucumano.

Nota en desarrollo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios